fbpx

Solar Decoración Artesanal

¿Cómo elegir tu tapiz de macramé?

Decorar paredes en la actualidad no tiene límites. Las tendencias de decoración permiten que explores diferentes maneras de hacerlo, y esto hace que no te limites a los típicos y antiguos cuadros grandes que normalmente hacían parte de la sala o el comedor; incluso puedes usarlo en tu habitación.

Actualmente, puedes crear desde una galería con marcos de diferentes tamaños y estilos, hasta un espacio bohemio pero elegante con los mágicos y artísticos tapices de macramé.

El macramé es tendencia mundial, es una técnica que fue creada hace más de 4.000 años por los persas y los asirios, sin embargo, decorar paredes con artísticas obras en macramé crea armonía y modernidad a tu espacio.

¿Cómo puedes elegir tu tapiz de macramé?

Existen varios tipos de tapices, y para elegir el tuyo, lo más importante es basar tu decisión en tus propios gustos, sin embargo, aquí tenemos algunos consejos adicionales que te pueden servir para tomar tu decisión según el espacio y estilo decorativo que este tenga:

  1. TAPIZ ESTILO RECTO O FINALIZADO EN V

Este tipo de tapices contienen gran cantidad de tejido y no tienen capas de tejido adicionales, por lo que son planos y pueden finalizar en la parte inferior de forma recta o triangular. Le dan un toque moderno y minimalista a cualquier espacio. Son ideales para paredes muy grandes que por lo general no tienen otro tipo de decoración complementaria como cuadros o adornos adicionales. En este caso, se pretende que el tapiz sea el punto focal de tu espacio.

IMG 20201002 105822355 01 2
Tapiz Plano Uitoto

2. TAPIZ MÚLTIPLES CAPAS

Los tapices que contienen múltiples capas le darán un toque más romántico y bohemio al espacio que deseas decorar. Este estilo, consta de varias capas unidas por hilos y tejido que ubicadas una sobre otra, crean una pieza perfecta para generar una apariencia más artística en la pared.  Puedes usarlo tanto para paredes amplias como para espacios más reducidos, pues el tamaño puede ser personalizado.

Tapiz de macramé boho-chic
Tapiz Inga

3. TAPIZ ESTILO EN V

El estilo en V es ideal para paredes que tienen un espacio más amplio verticalmente que horizontalmente o para aquellas paredes amplias en las cuales quieres tener una decoración mixta, es decir, usar un tapiz con otros elementos ubicados a un lado del mismo como lo son cuadros o repisas.

TAPIZ EN V ARHUACO
Tapiz Arhuaco

4. TAPIZ ESTILO TRES HONDAS TRIANGULAR

Este estilo de tapiz es más adecuado ubicarlo en espacios en los cuales se goza de mayor amplitud horizontalmente que verticalmente. Por lo general, consta de tres secciones triangulares con predominancia del tejido central. El tapiz de 3 hondas triangular te lo recomendamos si deseas abarcar un mayor espacio en la pared a lo ancho de la misma. Al ser triangular, crea más armonía en espacios que tienen un estilo industrial o bohemio más marcado.

TAPIZ ESTRELLAS
Tapiz Misak

5TAPIZ TRES HONDAS CIRCULARES

Este estilo, al igual que el tapiz de tres hondas triangular, es ideal para paredes que tienen una mayor longitud horizontal que vertical. La diferencia está en la forma de sus hondas, pues este, consta de tres secciones más redondeadas, por lo tanto, crea mejor armonía en espacios con un estilo más nórdico o moderno.

Tapiz hojas macrame 2
Tapiz Dujo

Recuerda siempre, además de estos criterios, lo más importante es elegir el que más te guste, pues los elementos de tu hogar, representan lo que eres.

Para ver más estilos de tapices en macramé, haz click aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?