fbpx

Solar Decoración Artesanal

Trucos para mejorar el hábito de la lectura

Leer es una actividad que te ayuda a conectar con las historias del mundo. Para algunos, esta actividad se convierte en un hábito que mejora sus habilidades, conocimientos y bienestar mental, sin embargo para otros, leer es algo que desean pero no logran tener la disciplina que se requiere, es por esto que aquí tenemos algunos trucos para leer más insertar este hábito en tu día a día:

 

1. Encuentra un lugar adecuado para leer

Si para tí leer en cama es lo que te hace sentir mejor, hazlo de esta manera, si por el contrario sientes que en la habitación hay demasiadas distracciones, lo mejor es que adaptes un rincón de lectura en casa donde además de cómoda, puedas tener silencio y estar libre de distracciones. Esto te ayudará a conectarte más con la lectura y disfrutarla al máximo.

2. Únete a personas que ya tienen el hábito

Piensa que existen amigos que ya tienen el hábito de la lectura. Habla con ellos sobre la manera como leer les ha cambiado su vida y cómo lo logran.

También puedes hacer parte de algún club de lectura o picnics literarios que se realicen en tu ciudad, además de enfocarte, podrás socializar y conocer personas nuevas en tu vida.

3. Inicia leyendo temas que te apasionen

Uno de los aspectos más importantes para ser más disciplinada en la lectura, es el hecho de leer aquellos temas o libros que realmente te interesen, de lo contrario, si inicias leyendo sobre aspectos técnicos de temas que no van con tus intereses, es probable que desfallezcas al primer intento. Para esto, has una lista de los temas que más te apasionan y comienza a buscar libros que hablen sobre ello, así podrás tener una guía de cómo empezar

4. Define un horario para leer

Establece un horario del día en el que consideres que vas a estar más concentrada y lo vas a disfrutar más. 

Para algunas personas, leer a primera hora del día es la mejor opción, para otras antes de ir a dormir les genera un estado de relajación. Tú decides, pero hazlo siempre cuando creas que de verdad vas a disfrutarlo.

5. Ponte una meta diaria de páginas a leer

Aunque sea pequeña, decide una cantidad de páginas diarias a leer en el horario que definiste, y cumple el horario  para este fin.

Leer por ejemplo 5 páginas diarias podría equivaler en el año a 1.825 páginas, lo que significa que ya haces parte de las personas disciplinadas en el hábito de la lectura. 

Verás las ventajas que trae leer diariamente aunque sea un poco.

6. Si no vibras con el libro, reemplazalo por otro

Como te hemos mencionado, leer debe ser una actividad que se disfrute, que te sientas encantada con esa historia llena de magia o ese tema sobre el que quieres aprender más.

Leer un libro con el que no te estas conectando es desperdiciar tu tiempo valioso para aprender sobre otro que probablemente si esté acorde a lo que quieras conocer y explorar.

7. Haz una lista y motívate con diseños hermosos en tus separadores

Hacer una lista de los libros que vas leyendo, y tener separadores con lindos diseños que vayan con tu estilo, genera motivación en tu mente.

Para esto, puedes incluso, coleccionar separadores y tener una lista donde vayas apuntando todos los libros que te recomiendan tus amigos y conocidos.

Nuestros separadores tienen ambas opciones, hermosos diseños que te motivarán y una checklist en la parte trasera para que registres cada libro y lo marques cuando lo termines.   Aquí podrás ver algunos estilos:

¡Disfruta de este viaje fantástico, lleno de historias y magia!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?